Su esposa que es enfermera de un hospital local nos cuenta que uso un alcoholímetro una vez porque le parecía extraño que su esposo que nunca veía tomar se embriagara de la nada fue entonces cuando después de hacerle la prueba apareció el resultado de 0,4% y sin embargo su marido salió con un resultado bastante alto es alrededor de 5 veces el permitido en los Estados Unidos que es del 0,08% si se conduce un vehículo y la sanción es inmovilización del mismo.
Nos cuenta su esposa que el hombre empezó a experimentar episodios de embriaguez a partir de 2004 y en 2009 fue hospitalizado por intoxicación alcohólica. El hombre dijo que no había ingerido alcohol ese día, pero el personal del hospital creía que era un bebedor closet, dice el informe.
En 2010 fue sometido a estudios en un cuarto de hospital por 24 horas sin acceso al alcohol, después de comer bocadillos con alto contenido de hidratos de carbono, su nivel de alcohol en la sangre se elevó a 12%. Las pruebas revelaron la presencia de Saccharomyces cerevisiae en su tracto digestivo, consiste en que en su estómago elabora su propia cerveza en casa embriagándolo hasta el punto de tener una resaca diaria durante más de 5 años.
Hasta el momento está siendo tratado con pastillas para los hongos en su vientre para lograr bajar los niveles de alcohol en su sangre y así poder tener un mejor estilo de vida.