El Viperfish ( Mesopelagic - encontrado entre los 800 y 1.600 metros de profundidad ) es uno de los más malvados de los monstruos marinos. Algunos de ellos son negros como la noche pero alumbran por todas partes con sus órganos de luz en lugares estratégicos de sus cuerpos llamados fotóforos, poseen una larga aleta dorsal que sirve como señuelo atrapar peces . Algunos viperfish no tienen ningún pigmento en absoluto, son transparentes. También tienen ojos agrandados para reunir la mayor cantidad de luz posible donde hay poca o ninguna luz en absoluto. Los órganos de luz de este animal marino crean luces mediante un proceso químico llamado bioluminiscencia .
2. Fangtooth
El Fangtooth , también conocido como Anoplogaster cornuta , es otra criatura de aspecto amenazante que habita en las aguas profundas del océano. Aunque pueda parecer un monstruo, sólo crece a un tamaño de cerca de seis pulgadas de largo. Tiene un cuerpo corto y una cabeza grande. El Fangtooth recibe su nombre por los largos y afilados dientes como colmillos que recubren su enorme boca, de gran tamaño.
Su aspecto horrible le ha valido el nombre de " ogrefish ". El color de los adultos varía de marrón oscuro a negro en cambio cuando estan mas jovenes su aspecto completamente diferente son de color gris claro con largas espinas en la cabeza. El Fangtooth es una especie de aguas profundas extremas que vive a profundidades de cerca de 16.000 pies. La presión a esta profundidad es intensa y la temperatura del agua es cerca de la congelación . La comida aquí es escasa, por lo que el Fangtooth come casi cualquier cosa que pueda encontrar. La mayoría de sus comidas probablemente caen desde las profundidades superiores del océano. El Fangtooth se encuentra en todo el mundo en regiones oceánicas templadas y tropicales , incluyendo las aguas de la costa de Australia .
3. Dragonfis
El Dragonfish o Grammatostomias flagellibarba , es un depredador feroz y a pesar de su pequeño tamaño es una de las muchas especies que habitan en los océanos profundos del mundo. Este pez crece hasta cerca de seis pulgadas de largo, tiene una gran cabeza y su bocaesta equipad con muchos dientes afilados como colmillos . El pez dragón tiene una larga barba unida a su barbilla produce luz conocido como photophore . El dragonfish usa este órgano como un señuelo de pesca moviendo hacia atrás y adelante, una vez que un pez desprevenido se acerca demasiado el pez queda atrapado en sus poderosas mandíbulas. El pez dragón también tiene fotóforos a lo largo de su cuerpo, estos órganos de luz pueden ser utilizados para señalar otra dragonfish durante la temporada de apareamineto;también pueden servir para atraer y desorientar a sus presas de las profundidades . El Dragonfish vive profundidades de hasta 5.000 pies ( 1.500 metros). Se encuentran en la mayoría de las regiones tropicales de todo el mundo.