miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sirenas ¿mito o realidad?

No es de esperarse que con la tecnología que tenemos hoy en día no sean captadas imágenes increíbles tenemos el ejemplo de varias empresas de investigación animal donde aseguran que cada días encuentran una especie diferente, en este caso en especial nos encontramos con una que aun no ha sido reconocida pues cada vez que se intenta hacer una fotografía nítida del animal siempre se escapa.
En las costas de Noruega, los pescadores de la zona afirman que en el mar del norte muchas veces escuchaban extraños sonidos que los paralizaban momentáneamente pero al mismo tiempo los llenan de una paz que los alienta a seguir esa melodía tan inexplicablemente hipnótica, hasta el punto de encallar barcos y hacer entrar al agua hasta el hombre mas escéptico hasta perderse en las profundidades del océano.


El pescador Rian Mcnilsen nos relata una de las experiencias que tuvo con una sirena una mañana del 24 de octubre de 2012. “Salí a pescar como todos los días a ganarme el sustento de mi familia, eran como las 4:30am de la mañana había un poco de niebla y el mar estaba tan calmado que la pesca estaba fenomenal… fue a eso de las 5:50am que empecé a escuchar unos ruidos extraños en la proa del barco que me empezaron como inquietar, corrí inmediatamente a ver que podría ser pero cuando llegue a revisar no había nada extraño. Seguí con mi trabajo pues ya se estaba acabando mi jornada laboral cuando de la nada sentí una vos cálida y hermosa que me llamaba hacia la popa del barco no sé que me pasaba pero no me podía resistir a esa dulce melodía que me hacía sentir que flotaba y solo quería ir hacia donde estaba tan hermosa vos. De un momento a otro la la hermosa vos se desvaneció y desperté de mi letargo sorprendido porque el GPS marcaba una zona desconocida en medio del mar, solo me preguntaba que me había pasado pues solo veía unas rocas y una borrosa imagen de un ser con cola de pez pero cuerpo de humano, ¡era increíble porque jamás en toda mi vida como pescador había visto algo así! estaba impactado e inmóvil con aquella imagen que veían mis ojos… Corrí por mi linterna para mirar bien y cerciorarme que no estaba viendo cosas que no son, llegue los mas rápido que pude a donde estaba la sirena y cuando alambré solo pude ver sus ojos destellantes y su cola entrando rápidamente al agua no lo podía creer era una sirena real y solo yo podría contar la historia quizás me digan loco o mentiroso pero mis ojos y mis oídos nunca olvidaran ese ser maravilloso pero extraño ser que un día decidió mostrarse ante mi tal y cual es.”



La Guardia Marítima Noruega afirma que no es la primera vez que escuchan este tipo de relatos y que muchos de los pescadores que han caído bajo este canto hipnótico han chocado con arrecifes acabando con la vida de varios pescadores pero al no tener pruebas suficientes de dichas apariciones no pueden afirmar si las sirenas son un mito o de verdad acechan nuestras costas.